blocco_charro nosotros.jpg

NOSOTROS

El germen de esta batucada se remonta a un taller de percusión y batucada que se impartió en el antiguo Malabar (bar de la ciudad de Salamanca). Este taller llegó a su fin, pero algunos de los participantes comenzaron a reunirse y organizarse movidos por las ganas de formar un bloco de percusión en Salamanca. Con esfuerzo y mucha ilusión el proyecto, lentamente, fue cogiendo forma hasta convertirse en la realidad que es hoy en día.

 

Actualmente, la batucada salmantina Blocco Charro es un grupo sólido de percusión, cuyos miembros se han organizado para dar continuidad en el tiempo a este proyecto a través de ensayos y actividades que se realizan a lo largo de todo el año. Blocco Charro, además, apuesta por una organización interna en la que todos sus miembros puedan aportar, en la medida de lo posible, su granito de arena al conjunto de la batucada.

 

Paralelamente, dentro del grupo, Blocco Charro imparte un taller de batucada denominado “K-Charros” para personas con interés en formar parte de Blocco Charro o que simplemente quieran acercarse de primera mano al mundo de la percusión y las batucadas. Para asistir a este taller no es necesario tener conocimientos previos de ningún tipo, el interés y la predisposición son requisitos suficientes para participar en este taller. Además, cuando aprendas los ritmos y adquieras cierta soltura podrás pasar a formar parte de la batucada Blocco Charro y participar con ellos en todos los eventos a los que asistan u organicen.

 

Si estás interesado en conocernos, ya sea porque quieres formar parte de nuestro proyecto o simplemente porque deseas contar con nosotros para un evento, no dudes en contactar con nosotros.

 

Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro  Espacio Blocco Charro, Avda. de las Artes, 62 C.P. 37003,  Salamanca Tlf. +34 665 208 770