top of page

FIESTAS DE EL ENCINAR 2016



Ayer estuvimos en las fiestas de El Encinar, urbanización perteneciente al término de Terradillos.


Es la primera actuación después del parón veraniego. Para esta actuación hemos estado tres días seguidos de ensayos, el lunes para repasar y recordar todo ya que andábamos un poco peces y el martes y el miércoles para meter cosas nuevas para el pasacalles.


Llegamos con tiempo, aparcamos, descargamos, afinamos instrumentos, nos dimos a conocer a Cristina y Sarai (concejalas del Ayto. de Terradillos), y puntuales, empezamos la actuación en la Plaza de los Derechos Humanos, el público y las peñas están colocados en el anfiteatro. Empezamos con un funk para ir calentando motores, parte de las peñas bajan a bailar a pié de plaza.


Una vez terminado el funk, se acerca el alcalde (Alejandro) para presentarse, y nos colocamos para el pasacalles y empezamos el desfile de peñas. Recorrido un poco largo, así que todos los ritmos los tiramos rapiditos, reggaes, sambas reggaes, avenidas van sonando mientras las peñas se hacen selfies.


Nos acompañan un bombo y platillo de una charanga, jjajajaj, otro señor que ha subido a su casa a por un djembé, jajaj, muy divertido.


Van sonando cohetes, y vamos asfixiados, pero contentos. La vida nos dan los agüeros que nos acompañan. Para este desfile hemos añadido a un tema una canción que decía “En las fiestas del Encinar, uh, uh, suenaaa la batucada…” la gente cada vez que parábamos nos la cantaba.


Aprovechamos los parones de tocar para adelantar andando porque si no, no llegamos hasta el recinto ferial jejej.


Al llegar al recinto ferial, nos ponemos debajo del escenario y tocamos otro tema y hacemos un descanso y nos tomamos unas cervezas en lo que suben el rey la reina, entregan unos premios y lee el pregón Armando.


Este momento, no vamos a mentir se nos hizo un poco largo, jejej. Cierto es que el pregón fue emotivo, y que se nota que en el pueblo quieren a Armando, pero para nosotros que somos de fuera, se nos hizo largo. Resultó curioso, que casualidades de la vida y que el mundo es un pañuelo, Sarita y su familia son muy amigos de Armando y durante el pregón la mencionó.


Al termino del pregón, tocamos otros dos temas. Nos despedimos, nos pidieron otra, y no pudimos no tocar.


Muy contentos con el pasacalles, la gente y las peñas contentísimas. Repartimos pegatinas por doquier y se acercó mucha gente a felicitarnos y a hacerse fotos. Las peñas nos invitaron a tinto de verano.


La verdad que ha sido superdivertido, y si el próximo año deciden contar con nosotros, ahí estaremos.


Recogimos tranquilamente, y cada mochuelo a su olivo. En El Encinar, las fiestas continúan.


Agradecer al Ayto. de Terradillos, a la Biblioteca de El Encinar, a Cristina, Sarai y Alejandro la confianza depositada en nosotros. También a las peñas por la buena acogida, mención especial al grupillo de “Las menopáusicas” por las risas que nos hicieron pasar, os esperamos el día 15!!


Axé



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page