top of page

FESTIVAL ARRIROCK LUMBRALES (SALAMANCA)

Ayer miércoles día 16, nos desplazamos hasta Lumbrales para participar en el festival Arrirock.


Este es un festival que organizan las peñas de la localidad de Lumbrales con el fin de recaudar fondos para varias asociaciones, es la VII edición y tal como os decimos este año es a beneficio de PYFANO, asociación de niños con cáncer https://pyfano.es.


Teníamos dos actividades, Taller de Percusión y Pasacalles, la primera a las 17:00 h. en el pabellón municipal, y así lo hicimos, se acercaron todos los participantes que previamente se habían inscrito en su mayoría niñ@s, y comenzamos enseñándoles los instrumentos haciendo que se familiaricen con ellos y poco a poco montando un ritmo básico en el cual se defiendan y vean que su esfuerzo es recompensado con un ritmo que toquen ellos mismos, es bonito ver la cara de sorpresa de los niñ@s cuando poco a poco ven que aquello va sonando bien, a nosotros también nos hace mucha ilusión verlos así, es un intercambio mutuo de sensaciones muy bonitas.


Después del Taller, llega la hora del Pasacalles, la salida eran las 18:45 h. de la Plaza de la Alegría con el fin de ir juntando a la gente para llegar hasta el punto donde se celebra el Festival, a decir verdad el calor era sofocante pero bueno es lo que toca, y hay que empezar, salimos con ritmos lentos para ir caminando hacia el frontón del pueblo que donde se celebra el Festival, y poco a poco veíamos como se sumaba público a nuestro paso, llegamos hasta dicho frontón y allí estuvimos tocando varios temas para ambientar hasta que empezara el primer grupo que sería a las 8 de la tarde.


Comenzaron los grupos locales o de las cercanías, Arapajoe, Martes 13, Howar Vice y así poco a poco se fueron sucediendo todos los grupos participantes del Festival.


Como siempre agradecemos a la organización del Festival por contar con nosotros para este evento, por las atenciones que han tenido con nosotros a todos los niveles tanto organizativo como de procurarnos cena para todos los miembros, en fin, una grata experiencia.


Hoy tocamos en el Parque de Garrido, os esperamos a tod@s.


Axe



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page