December 2, 2018

October 8, 2018

September 10, 2018

August 18, 2018

August 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

OTOÑO MÁGICO 2016

November 21, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

FIESTAS DEL OFERTORIO EN SALCE DE SAYAGO

September 25, 2017

 

- "¿Por dónde se va a Salce, carretera de Zamora?"

- "No, no, carretera de Ledesma, y justo antes de llegar al puente, a la derecha."

 

Son de esas cosas que nos ocurren con la batucada. Ir a tocar a sitios que la mayoría no sabemos ni dónde están. La zona sayaguesa zamorana, para los salmantinos es conocida, pero muchos pueblos concretos no.

 

Este sábado nos tocar ir a Salce de Sayago (Zamora), para tocar en el descanso de la orquesta durante las fiestas del Ofertorio. Es a deshoras, estimamos que tocaremos a eso de la 1:30, y algunos decidimos que para no tener que andar volviendo a altas horas, nos quedaremos a dormir, alguno en furgoneta otros acampando, ya que por si no lo sabéis, y a algun@ que nos lea le apetece, en Salce de Sayago se permite la acampada solicitando permiso al Ayuntamiento, os hacen una autorización y podéis acampar.

Unos cuantos decidimos salir antes para ir a cenar allí, para variar, salimos con una hora de retraso.

 

Tras ir solos por la carretera y no encontrarnos a nadie, llegamos a Salce, lo primero que vemos es “la encina que nace de la roca”, parada, decir cuatro tonterías…y venga, vamos hacia donde está montada la verbena.

 

Llegamos, y no nos esperábamos ese despliegue, para que nos entendáis, Salce tiene 100 habitantes y no había nadie en la calle, excepto nosotros y los músicos de la Orquesta Costa Dorada, pero había un pedazo de escenario montado y dos carpas una muy grande y otra grande con una barra-bar.

 

Nos comemos unos bocadillos, y nos tomamos unas cervezas.

Hablamos con el alcalde y con la orquesta para confirmar la hora de inicio. Empezaremos a las 01:45…

 

A partir de medianoche empieza a llegar tímidamente al gente, la orquesta comienza a las 00:30 y cada vez la carpa se va llenando más.

 

Mientras tanto, algunos se van al bar del pueblo a tomar un café, otr@s se quedan disfrutando de la orquesta. A las 01:45 ya estamos preparados para que la orquesta nos deje paso… la cosa se retrasa hasta las 02:15, por un lado mejor, porque para variar, Jairo que viene de currar desde Toro, llega a su hora.

 

Entramos en la carpa, una hora de actuación que lo damos todo. Parece que a la gente le gusta, ya sabéis, estamos en tierras castellanas y eso de bailar, cuesta, y lo de soltar el botellín o la copa para bailar, más todavía. Aun así, se ve que la gente lo está disfrutando.

Finalizamos la actuación, agradecimientos, nos cambiamos de ropa…  y el Ayuntamiento nos deja la antigua iglesia para dejar los instrumentos, y para dormir ahí en vez de acampar. Genial!!

 

Algun@s aguantan un ratito y se vuelven a Salamanca, otros aguantamos hasta que finaliza la orquesta y continuamos la fiesta en la carpa compartiendo y conociendo a la gente de la zona.

 

La música se apaga de la carpa, ya son altas horas…por lo que decidimos recogernos.

Los que nos quedamos nos levantamos, recogemos instrumentos, observamos que le embalse está con muy poquita agua y nos vamos a desayunar al bar… De ahí, algun@s vuelta a Salamanca a descansar y otr@s deciden irse de turismo a Ledesma y comer en “La Fernandica”, encima tienen suerte y consiguen reservar.

 

Actuación-finde genial. Son de esos bolos que en un inicio da pereza, por el desplazamiento, la hora de actuación… Pero lo disfrutamos un montón. Hemos conocido la zona de Salce, y la verdad que la gente increíble, sin conocernos de nada, nos querían invitar todo el rato a tomar algo.

 

Gracias a todos los vecinos de Salce y gracias al Ayuntamiento por contar con nosotros.

 

Axe

 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags