FIESTAS LANGA (AVILA)

Hoy empezamos con tres días de actuaciones en diferentes sitios, y como no en Langa (Ávila), es la segunda vez que vamos a este pueblo, no lo haremos tan mal si repetimos, jejeje.

Después de organizar como siempre, caminito de Langa, carretera de Madrid pasando Peñaranda luego un desvío, pues nada alguno se confundió y se paso del desvió, otros venían directos de Madrid, también pasaron de desvío, jejeje cosas de viajes, normal en cualquier ocasión, y alguno venia directo de vacaciones de Cádiz, con lo cual el encuentro en Langa fue glorioso, con tanto recibimiento desde tantos sitios.

Nos preparamos, fuimos a la plaza del pueblo y allí comenzamos la ronda por el pueblo siguiendo a la carroza de la Reina y las damas de honor, tal como otras ocasiones fuimos desgranando poco a poco los temas de nuestro repertorio hasta concluir en la plaza para escuchar el pregón a cargo de unos veteranos músicos que se habían de dedicado a llevar el nombre de Langa en su orquesta por diversos pueblos de la zona, muy emotivo, después agradecimientos varios y saludo de la reina y damas de honor y para cerrar tocamos un kuliki que puso a bailar a tod@s los congregados.

Después de un pequeño descanso volvimos a cargar los tambores e hicimos una ruta entre peñas, visitando las peñas que nos indicaban, bailando con sus componentes, recibiendo invitaciones en cada una de las que tocábamos, en fin, una buena jornada, larga para nosotros pero divertida también.

A recuperar fuerzas, comer un bocata, una cervecita y a disfrutar de Los Centellas, si, los del “toro enamorado de la luna”, vimos un castillo hinchable para niños y preguntamos si podíamos subir, pues bien, a grupos de 4 ó 5 nos fueron dejando subir, os podéis imaginar, caídas, resbalones, amontonamientos de gente, pero risas aseguradas, para repetirlo, jejeje.

La vuelta no se diferenció mucho de la ida, pues que cada uno volvimos a nuestro ritmo, hubo gente que se quedó a dormir, unos se marcharon mas pronto, otros un poco mas tarde en fin cada uno a su ritmo.

Gracias a Langa por contar con nosotros para amenizar sus fiestas por segundo año consecutivo.